¡¿¡¡¿Cuánto vale?!!!?!


  
Bueno, esto es embarazoso... hoy toca hablar de dinero, pasta, guita, cash. Vaya, somos personas creativas, el mundo de los negocios nos es ajeno, ecs, especulación, neoliberalismo, pensamiento único

Por otro lado sabemos que poder vivir de nuestro trabajo creativo, que es a la vez nuestra pasión, es nuestro objetivo y en ello ponemos nuestro esfuerzo y todas las horas del  día y muchas de la noche. Hacer, deshacer, volver a hacer, perfeccionar, acabar, mimar, luego hacer buenas fotos, editarlas, publicar el producto, buscar el interés de la gente en facebook, blog, twitter... y si se consigue seducir, preparar el paquete como si prepararamos un regalo, allí dentro va algo que hemos parido, no es cualquier cosa: papel de seda, etiquetas originales, lazos, cajas monas, plástico con burbujitas que no podemos reventar. Y el envío por correos ¿cuándo y cómo llegará? ¿seguro que llegará bien? El funcionario de correos flipando, claro.

Y todo esto, ¿a cuanto se paga? Pues por ejemplo, la funda de móvil RSS de la foto vale, en Etsy, 26 dolares. Y aunque cueste creerlo, sin el teléfono ni la tarjeta visa incluida.

Pero ¿cuanto cuesta? Así se desglosa su coste en el Etsy Fee Calculator:

Quitando materiales y gastos, pues te ganas 20 dolares y 81 centavos, es decir 14 euros y 40 céntimos. Si contamos que hacer esta funda lleva unas 3 horas además de todo lo anterior: perfeccionar, mimar, fotos, interés, blog, seducir, regalo, plástico con burbujitas... 

¿todavía os parece cara?




10 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta todo el trabajo, amor y el mucho tiempo invertido... la verdad es que no :)

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón llevas, el tema es que hoy por hoy existen muchos lugares donde se pueden comprar cosas muy baratas y tendemos a creer que ello es bueno. Lo que much@s no saben es que el coste de lo barato es muy alto. Por ello, comprar local de artesan@s que se lo curran es mucho mejor aunque haya quién crea que es caro. Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  3. La lástima es que muchos artesanos no valoran tampoco su trabajo y venden a precios de risa. Yo he visto en Etsy fundas de mobil de fieltro a 5 dólares. Ya me dirás que puede ganar alguien que vende por ese precio. Me pregunto qué sentido tiene vender sin tener ningún tipo de beneficio y además quitar valor a lo que haces tu y al mismo tiempo a lo que hacen los demás artesanos.
    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  4. Pero claro! por supuesto!
    creo que voy a recalcular mis precios...

    ResponderEliminar
  5. Pau, desde luego, con los muñequines tan bonitos que haces y lo que te curras las fotos, vamoooos!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que no es cara! me siento muy identificada con este post porque muchas veces a mi misma me surgen dudas. No te explicas como ves artesanía a precios tan bajos. ¿Cómo cuentan la hora de trabajo? Algunos deben regalarla para ofrecer los precios que ofrecen. Tenemos que hacer lo posible para que nuestros clientes aprecien el valor añadido de lo que hacemos. Es difícil pero hay mucha gente que sí lo aprecia.

    ResponderEliminar
  7. Ahora estoy haciendo un poncho y mi precio la hora está ahora mismo por los suelos :) Eso sí, que bonito queda en gris! (siempre te queda la satisfacción :))

    ResponderEliminar