Pasión por mantener calientes los huevos

Set of 2 knitted egg warmers by imali


Por fin es primavera y las gallinas ponen huevos sin parar. Mientras aquí lo empezamos a disfrutar con la crema catalana por Sant Josep, los buñuelos de cuaresma y la Mona de pascua, más al norte juegan al escondite de huevos en el jardín.

El tema huevos es actualidad y no puedo dejar de comentar un fenómeno a nivel europeo pero con epicentro en el Reino Unido que me puede: los Egg Cozies.

Ya me impactó en su momento el descubrimiento de las fundas de tetera, un complemento tan desconcertante como las fundas de papel higiénico. De entrada la funda de tetera tiene doble función: la propiamente decorativa y la de mantener caliente la tetera, presuntamente. En eso supera a la funda de papel higiénico. Pero, ¿existe alguna demostración científica sobre el tema?

El descubrimiento de los egg cozies es más reciente y se debe a la proliferación de esta fundita de huevos en las tiendas virtuales de Etsy. No niego que son realmente monas, pero, ¿a qué viene todo esto? ¿Es normal abrigar los huevos?

Mientras sigo dándole vueltas al tema, os dejo una selección de egg cozies que he hecho esta mañana para Etsy.

1 comentario:

  1. Me parecen geniales! me apunto la idea de cara al invierno que viene :-)

    ResponderEliminar