Indie Craft

Doll by Patricia Waller

Indie Craft de Jo Waterhouse es uno de los libros que me he traído de Londres. Lo encontré en la tienda de la Tate Modern, donde no abundan los libros dedicados a la artesanía textil o textil-based crafts más allá de los libros de diseño de moda.

Tal vez sea cierto lo que dice la autora en su introducción: La artesanía textil ha sido, tradicionalmente, vista como un hobby o pasatiempo doméstico, básicamente femenino (si no exclusivamente femenino) y no como una forma de arte por derecho propio.

Los artistas que aparecen en el libro deberían, por sus muchos méritos, poder cambiar esta percepción, sólo hace falta dar un vistazo a su obra, novedosa, alternativa y subversiva. En la foto una obra en crochet de la chilena afincada en Alemania Patricia Waller. La obra de esta artista trata temas como la violencia social, la enfermedad, el miedo, la discapacidad y la fragilidad humana, y todo a partir de un ganchillo y algo o bastante lana.

Misako Mimoko

Como ella otros artistas crean asombrosas obras de arte alternativas con técnicas como el bordado, el punto de cruz o el needle felt (lana fieltrable) o el patchwork o los muñecos de trapo, como los de Eva Monleon (Misako Mimoko) de Barcelona.


INDIE CRAFT
LAURENCE KING 2010
128
RÚSTICA
978-1-85669-696-8 arte
ENGLISH

No hay comentarios:

Publicar un comentario