Vintage tour en Londres

Un par de recomendaciones sobre tiendas vintage en Londres:



Vintage Heaven, donde se puede encontrar una amplia colección de tesoros retro en forma de vajillas, cristalerías, menaje de cocina y mantelerías de mediados del siglo pasado. Tiene cosas muy bonitas y bien escogidas, con suficiente variedad para trastear un rato por la tienda.



Yo me llevé este molde de aluminio que de momento utilizo de tarjetero pero igual le planto uno de mis cactus.



Y me quedé con las ganas del juego de desayuno del escaparate, que no me cabía esta vez en la maleta. ¡A ver a la próxima!

Vintage Heaven está en Columbia Road, donde los domingos se planta el Flower Market. También está cerca de los mercadillos de Brick Lane, en domingo, o el de Broadway, el sábado. Otro incentivo es el café que hay en la trastienda, el Cake Hole, donde te sirven dulces muy buenos.

By Fotologic
360-degrees-vintage es una tienda muy especial. Está en el mercado de Greenwich, que vale mucho la pena visitar, sobretodo sin las aglomeraciones del fin de semana. Tienen ropa, muebles y "cosas" del siglo pasado (que lejos parece que queda). Entrar en esta tienda es como entrar en una película inglesa sobre los duros años de la II Guerra Mundial y del período que siguió. Son impresionantes los vestidos de fiesta y los uniformes de enfermera. Además la propietaria es una señora ancianísima y delicada que encaja perfectamente en ese escenario.

Vale la pena aprovechar la visita para visitar el mercado, comer auténticos tallarines chinos preparados al momento en una pequeña parada donde el espacio está asombrosamente racionalizado.

 

Y para terminar, paseo por el parque de Greenwich, el que ofrece mejores vistas de la ciudad, una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada