Curso de joyas textiles en Teranyina

No sé si conocéis el taller Teranyina, un espacio de docencia, diseño y producción que se esconde en la calle Notariat del barrio del Raval de Barcelona, cerca del MACBA, desde 1987.

Teresa Rosa Aguayo me enseñó hace ya bastantes años las técnicas de tapiz de alto lizo y de tejido de bajo lizo. Fue una época muy bonita, acababa de nacer mi hija Sofia y me quedé sin trabajo. Suena raro pero en aquel momento quedarme sin trabajo durante un año, el único en toda mi vida laboral en que no he estado hipotecada de lunes a viernes, fue una oportunidad que pude aprovechar para formarme durante algunos meses en su taller por las mañanas y disfrutar de mi bebé por las tardes.

Finalmente no ha habido manera de reorganizar el espacio en mi casa para meter un telar, por ello no continué con estas técnicas y me dedico a otras menos invasivas (aunque mi familia no opina lo mismo), pero periódicamente recibo un mensaje de Teresa con información de sus cursos. Esta semana, el de técnicas textiles aplicadas a joyería. Imposible para mí en este momento del año escaquearme dos mañanas del trabajo, pero aquí os lo dejo por si os animáis. Vale la pena pasarse por este espacio único lleno de calma y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario