Londres divertido: Viajar con niños V

Picadilly Circus, a photo by Armygurumi on Flickr.
La perspectiva de visitar el West End de Londres con niños no es una de las más tentadoras. Se trata de una zona abarrotada donde el ritmo es frenético, la gente se aglomera ante los semáforos y en los accesos al transporte público...

  y en la cultura del "sorry!" puedes arrollar a cualquiera sin muchos miramientos, para algo está el "sorry!" o incluso el más formal "pardon!", pero con el mismo resultado a lo futbol americano.

Pero existe otra expresión, "off pick" que para este caso nos será muy útil: evitar las horas puntas de entrada al trabajo, del break para el almuerzo o de la salida en zonas concurridas es la mejor opción para poder visitar lugares tan emblemáticos como Picadilly Circus o Trafalgar Square. Más allá de eso, calles comerciales como Oxford Street o Regent Street son un "must" de los 10 lugares que no debes pisar en Londres. Si te apetece comprar en las tiendas del grupo Inditex y compañía, pero en Londres, lo harás más tranquilamente en King's Road y de paso te paseas por el pijísimo barrio de Chelsea.

Con niños, mejor dejar la visita de Picadilly Circus y Trafalgar Square para el anochecer, que es cuando lucen mejor, y aprovechar el día en zonas del West End algo más tranquilas donde comer algo de buena cocina oriental.

Covent Garden no deja de ser un centro comercial con un mercadillo bastante cutre de recuerdos para turistas, y algunos bares y restaurantes sin demasiado interés. Pero sus alrededores están siempre animados por artistas y performers callejeros con talento que nos haran pasar un buen rato.
 
Para comer con niños, una buena opción en Covent Garden es el restaurante de noodles que la cadena Wagamama tiene en Tavistock Steet. Wagamama cuida los detalles con los niños con menús, material para pintar y palillos especiales para ellos. 

Collage Covent Garden, a photo by Armygurumi on Flickr.

El Soho es una zona comercial con algunos rincones apacibles y una plaza pintoresca. Es también el barrio gay de Londres y está lleno de bares y locales para tomar algo. Hay algunos restaurantes interesantes, lo que no es fácil de encontrar en el centro de la ciudad, a menos que nos podamos gastar un buen puñado de libras. 

En este caso gana, por ser el que tiene los helados más ricos de Londres, el restaurante japonés Mr Taro de Old Compton Street. 

En el Soho encontramos Chinatown, el barrio chino de Londres, lleno de comercios y restaurantes. Entrar en Chinatown por sus puertas en forma de pagoda es como salir de la ciudad para entrar en otra mucho más lejana. Nos llaman la atención los restaurantes con los patos laqueados colgando, las tiendas de productos orientales con sus frutas y verduras tan diferentes, y sobretodo los escaparates con pasteles de colores imposibles.

Chinatown cakes, a photo by Armygurumi on Flickr.

Para pequeños paladares avanzados en cocina china, una opción sencilla y curiosa es tomar unos dumplings caseros, que preparan de cara al escaparate, con un batido de lichis en el Jen Cafe de Newport Place. El trato de las camareras es desconcertante y a veces puede parecer desconsiderado: considerémoslo parte de su encanto y pasaremos un buen rato corto en este pequeño local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario