Ideas con tapetes de encaje







 

Source: ccca.ca via Gloria on Pinterest


Cuando empecé a hacer crochet, hace ya mucho, me apasionaba hacer pequeñas piezas de encaje como tapetitos o puntillas que acababan guardadas en algún cajón ya perdido. Y es que me encantaba hacer tapetes, pero luego no sabía donde ponerlos, vamos, que viviendo en una ciudad ese toque como rústico no me encajaba con el tipo de decoración de muebles de estilo minimalista con nombres suecos.

Sin necesidad de embarcarse en un proyecto a lo grande, como son estos árboles escarchados de Janet Morton, he encontrado por ahí algunos tutoriales interesantes para hacer con piezas de encaje de crochet, de bolillos o de papel.





Para hacer esta fantástica lámpara sólo necesitareis un globo grande, de los que venden en las tiendas de artículos de fiesta, cola de empapelar y viejos tapetes de encaje. Si no tenéis tapetes, los podéis encontrar fácilmente en un rastro o bien en Etsy a muy buen precio. 

Clica en la foto para acceder al tutorial, está en inglés pero se puede seguir con facilidad gracias a las fotos.


Esta corona está hecha con encajes de papel y lucecitas para el arbol de navidad, una decoración diferente y original para esa época.

El tutorial está en inglés pero una vez más las imágenes son reveladoras.


Unos sencillos botes de vidrio transformados en portavelas gracias a un fino tapete de encaje de ganchillo.


Source: 365slojd.se via Gloria on Pinterest

En este caso no es necesaria mucha explicación, sólo sustituir las feas mosquiteras por estas telas de cortina.
 
Source: tumblr.com via Gloria on Pinterest

Y aquí la prueba fehaciente de que unir dos tendencias, como el mostacho y el encaje, no siempre resulta... como aprendimos en la adolescencia, ¡mejor no mezclar!

2 comentarios: