Tutorial: bolitas de fieltro

CityCrochet's Wind chime and mobile
  
Este móvil de viento de CityCrochet es una buena excusa para iniciarse en la artesanía del fieltro. Su autora, Tonya Utkina, tiene un interesante blog donde explica algunas de las técnicas para trabajar, teñir y crear objetos con fieltro. 

En este caso no puede ser más sencillo. 

Las bellotas de fieltro de este carillón silencioso son muy fáciles de hacer, sólo es necesario algo de lana para fieltro húmedo, agua y jabón. Tomamos una pequeña cantidad de lana y la trabajamos con las manos para crear una bolita, la humedecemos con agua caliente y algo de jabon. Estrujamos la bolita y la trabajamos con las palmas de las manos durante 10 o 15 minutos humedeciendo y añadiendo jabón de tanto en cuando. La bolita blanda de lana se irá convirtiendo en una bola de fieltro firme que se puede ya moldear con la forma más ovalada de la bellota.

CityCrochet's Acorn pendant felted multicolor

La caperuza de la bellota la puedes encontrar en cualquier zona de encinas, si no estás cerca de un bosque también hay encinas urbanas en algunos parques. Recuerdo que mi hija las recogía en pleno barrio de Gràcia, en el pequeño parque de Gala Placidia.

1 comentario: