puffy pouf



Este enorme cojín de 60 cm de diámetro está hecho a medida del taburete de fibra Alseda de IKEA, al que convierte en un práctico puf pensado para apoyar los pies o una bandeja, sentarse a mirar una peli cuando el sofá está lleno o bien para que se lo apropie el gato (que es lo que está pasando mientras escribo esto sin  un apoyo digno de mis pies). 

O simplemente para decorar.

Está tejido a crochet en punto puff, que es un punto muy llamativo pero también un 'comelana' por lo que cabe tener a mano un buen número de ovillos de cada color. Para darle una apariencia más 'puffy', está tejido con hilo doble y un ganchillo del 9.

Os dejo aquí un pequeño 'making of' por si alguien se anima...



Dado que sois unas cracks del crochet, lo suyo sería empezar a partir de un anillo mágico, pero si parece complicado se puede hacer un círculo con 4 puntos de cadeneta unidos por un punto raso.  

En la primera vuelta tejeremos 8 puntos puff (aquí interesante vídeo ilustrativo sobre el mundo del punto puff) y cerraremos con un punto raso. 

Para iniciar la vuelta siguiente tejeremos 2 puntos de cadeneta en el primer espacio entre puntos y 2 puntos puff en cada uno de ellos para acabar la segunda vuelta con 16 puntos puff. 

En el resto de vueltas iremos alternando puntos sueltos con puntos dobles, tal que así:


Una vez alcanzado el diámetro que queremos, dejamos de tejer puntos de dos en dos para ir dando forma convexa o forma de cojín, vamos. Eso durante 5 vueltas más.


Con esto tenéis la mitad del cojín.


Para la otra mitad, hacemos exactamente los mismo. Luego unimos las dos mitades cosiendo, con cadeneta o como nos guste más. Pensad a dejar un espacio sin cerrar para coser un par o trío de botones que os permita sacar el relleno siempre que haga falta.

Aquí os pongo otra foto para que veáis con que arte he resuelto el tema de la transición de colores :)


Es lo que tiene tejer con doble hebra.

20 comentarios:

  1. Está genial!!!!. Y gracias por la explicación del punto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. é bellissimo, voglio provare a farlo.
    brava
    Alessandra

    ResponderEliminar
  3. Beautiful!!! I'll try one very soon!!!
    thank you for sharing, xxxx Alessandra

    ResponderEliminar
  4. hola!1 que hermoso puff, me encantan son tan simpaticos y utilis.Me gusta la combinacion de colores y gracias por la explicacion del punto, que por cierto desconocia.
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Precioso, si señor! Me ha encantado la transición de color

    Muxus
    IRa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como has utilizado los colores. Una pasada de labor. Te felicito.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  7. Precioso!!! tengo yo uno en casa que tengo ganas de redecorar... a ver si me animo ^__^

    ResponderEliminar
  8. Que tutorial más bueno! y el puf te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosome encanta .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  10. Precioso...el punto se super bonito con la combinacion de colores.tejes precioso. :0)

    ResponderEliminar
  11. Genial!! Un beso!
    Lau de bulubu.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  12. que buena idea para la transición de colores!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estoy intentando hacer un puf siguiente tus pasos, pero tengo alguna que otra duda. En primer lugar, me quedan huecos entre las lineas, por lo que no me queda tupido como a ti, y la única diferencia es que en vez de usar un ganchillo de 9mm he usado uno de 5mm, pero no creo que el truco resida ahí. Y en segundo lugar, al ir aumentando se me va quedando como a volantes, ¿ese efecto volante se va una vez rellenamos para terminar el puff? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que si no queda tupido es por el grosor de la lana. Yo utilicé doble hebra y trabajé muy apretado el punto. A mí también me quedaba algo 'avolantado' a medida que iba añadiendo vueltas, pero cuando dejes de aumentar se corrige.
      Espero que te quede muy bonito!

      Eliminar
  14. Fue durante mi investigación sobre el VIH / Herpes que me topé con la información sobre el VIH / Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. En ese momento, me gustaba la conspiración y pensé que el hecho de que HIV / Herpes Cured era una conspiración era algo que ignoraba, pero me pareció bastante interesante acerca de la medicina herbal. Hice preguntas sobre las cura Herbal en los sitios web oficiales de VIH / Herpes y los moderadores me prohibieron hacerlo. Me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que hay una cura para el VIH / herpes. Luego encontré a una dama del nombre de Alemania, Achima Abelardo, el Dr. Itua. Cura su VIH, así que le envío un correo sobre mi situación, luego hablo más sobre eso y me envía su medicina herbal. durante dos semanas. Y hoy no tengo VIH / herpes curado en mi vida, busqué grupos de VIH / herpes para intentar establecer contacto con personas para aprender más sobre el virus de herpes / herpes. En este momento creí que usted con la misma enfermedad, esta información es útil para usted y quería hacer lo mejor que pudiera para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que la padecen, Parkinson, Enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer de colon, Enfermedad de Lyme, Cáncer de sangre, Cáncer de cerebro, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Fluoresquinolona Toxicidad Síndrome Síndrome de fibrodispilación de fibromisplasia. Infertilidad, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad celíaca, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical. Asma, Enfermedades alérgicas. VIH, Ayudas, Herpes, Enfermedad intestinal inflamatoria, Copd, Diabetes, Hepatitis, He leído sobre él en línea cómo. cura a Tasha, a Tara, a Conley, a Mckinney ya muchas más personas que sufren de todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Es un médico herbolario con un corazón de Dios único. Comuníquese con Emal..info @ drituaherbalcenter.com / drituaherbalcenter@gmail.com Teléfono o whatsapp .. + 2348149277967.

    ResponderEliminar